Colegio Enrique Laubscher habla de la situación de la maestra

En rueda de prensa el grupo de representantes del Colegio Enrique Laubscher habló y a su vez lamentó la situación generada por la maestra y sus publicaciones en redes sociales.

 

La Directora de Preescolar Lizbeth Beltrán, expresó que el desempeño de las funciones de la maestra en la institución educativa siempre fue con respeto a sus alumnos, no se presentaron comentarios violentos o agresivos hacia el alumnado y así lo constata la docente Nancy Sánchez, ya que su hijo fue alumno de la maestra y jamás tuvo un reporte de agresión verbal. En cuanto a la relación con el personal siempre fue sana, así lo destacan sus compañeros y directivos.

 

La representante legal del colegio, Anyyensy Santos, destacó que el colegio desaprueba rotundamente lo expresado por la maestra en sus redes sociales, ya que la institución educativa está fundamentada en valores sólidos compartidos a toda su comunidad estudiantil. Aclaran que respetan su libertad de expresión pero no la comparten.

 

También habló acerca de las medidas que tomaron ante la situación, después de que les enviaran las capturas de dichas publicaciones por parte de la maestra, se le identificó y se le pidió de manera respetuosa se retirara del aula para posteriormente platicar con ella, y al asumir la autoría de las publicaciones, por mutuo acuerdo, se finalizó la relación laboral. Posteriormente se le informó a los padres de familia sobre las medidas tomadas al respecto, se levantaron actas y oficios necesarios para hacerlas llegar a las instituciones correspondientes y finalmente se realizaron varios reuniones con padres de familia para escucharlos y apoyarlos, y así llegar a acuerdos para las nuevas estrategias de para reforzar los filtros de ingreso a la institución.

 

También se mostró gran preocupación por que esta situación se repita en otra institución educativa, y ponga en tela de juicio el prestigio de toda la institución causada por una minoría, por lo que para finalizar, se mencionó que así como ellos todas la instituciones educativas deben reforzar los filtros de contratación, claro está, sin violentar las garantías individuales.

Post a Comment