5 características que debe tener un buen emprendedor

Sin duda aventurarse a emprender no es una tarea fácil, algunas veces podrás sentir que vas en una montaña rusa, sin embargo, la satisfacción de hacer lo que te apasiona nadie te la va a quitar.

Un buen emprendedor cumple con habilidades específicas que lo ayudan a superar todos los obstáculos que se presenten en el camino, si no las tienes aún no te preocupes, puedes irlas desarrollando con el paso del tiempo.

 

1. Apasionado

 

Cuando algo nos gusta, disfrutamos tanto de ello que el trabajo no lo sentimos como trabajo, sino como un reto divertido. Si vas a emprender busca hacerlo en algo relacionado a lo que te apasiona en la vida, pues esa será tu mayor motivación en el largo camino que te espera, esto no quiere decir que será fácil, pero al menos tendrás todas las ganas para superar cualquier adversidad que se presente.

El emprendimiento es hacer que aquello que te apasiona en la vida sea lo fundamental, de manera que puedas sacarle el máximo provecho y lo hagas evolucionar

Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group

2. Organizado

 

Una buena planeación es clave para el éxito de un emprendimiento, en este aspecto la habilidad organizativa es de mucha utilidad. Si eres una persona desorganizada sin duda deberás buscar estrategias de organización a las cuales te puedas adaptar, esto se reflejará en tener un mejor control de tus proyectos y no enloquecer con todo lo que implica un emprendimiento.

3. Líder

 

Cuando iniciamos un negocio deseamos y soñamos que este crezca tanto para así poder ofrecer empleos, expandirse o mil cosas más. Para este aspecto, tener la habilidad de liderazgo es fundamental, siempre se habla de las diferencias entre un jefe y un líder, pero es cierto, un líder debe tener la capacidad de empujar a los demás a crecer y así poder generar un crecimiento en conjunto.

4. Creativo

 

Bien dicen que la creatividad no tiene límites, gracias a ella podemos echar a volar nuestra imaginación y hacer grandes cosas, sobre todo potenciar nuestros emprendimientos.
Todos somos seres creativos, al menos un poco, y si tu consideras que no tienes tan desarrollada esta habilidad, no te preocupes, existen distintas actividades que te ayudarán a impulsarla.

5. Resiliente

 

“La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la prosperidad hubiesen permanecido dormidos”

Horacio

Esta característica es una de las más importantes, a veces, el fracaso nos intimida y decepciona, pero no debemos permitir que este nos haga abandonar nuestros sueños.
Es muy difícil entender que el camino no es fácil, porque en realidad nunca lo es, lo importante en esto es tener la suficiente inteligencia emocional para afrontarlo, aprender de los errores, levantarse con todas las fuerzas para seguir y mejorar.

¡Ve por tus sueños emprendedores con estas características!

Imágenes sujetas a derechos de autor

Artículo por: Michelly Aburto

Post a Comment